07 abril 2011

Magdalena!!

Llegaron las fiestas de la Magdalena 2011. Yo las viví a medias (hasta el martes estuve en Roma de viaje con el colegio) y me incorporé el martes de madrugada cuando ya se habían dado los premios de gaiatas. Empecé el miércoles con muchas ganas para disfrutar el resto de días. Por la mañana quedamos en la carpa para ir a la mascletá todas las damas y la madrina. Por la tarde mi padre y yo fuimos a la Marina en el Grao a representar ya por segunda vez La Xala. Fue muy divertido pero no me quedé satisfecha porque me equivoqué al principio. Por los demás estuvo muy bien. Después también hizo el grupo Cresol "La fablilla del secreto bien guardado". Al volver del Grao nos fuimos corriendo a la carpa porque había concuso de disfraces. Nosotras nos disfrazamos de “festeras taurinas”. El jueves el coso y la visita de las reinas. Y por la noche representamos otra vez la Xala pero esta vez en la gaiata. Estaba más nerviosa que en el Grao porque esta vez los espectadores eran la mayoría conocidos, pero aún así me salió muchísimo mejor que el día anterior, o esa impresión tuve yo. Después de la Xala interpretaron la "Tia Pepa Tona" que fue tan graciosa como siempre. El viernes fui a ver el desfile internacional con mis amigos y después me quedé a cenar con ellos. En Magdalena no tengo muchas oportunidades de estar con ellos y aproveché el viernes. El sábado madrugué para ir a peinarme de castellonera (7.00h) y después aproveché para estudiar durante la mañana. Comimos en la carpa y por la tarde fue la ofrenda que pasó muy rápido. En la ofrenda fuimos Soraya y yo con mi padre. Por la noche ¡actuó la Orquesta Supermágic a la carpa! Fue muy divertido y bailamos todo el rato. El domingo guardamos la gaiata en el matadero y después fue el Magdalena Vitol. Todos nos lo pasamos muy bien durante el pasacalle. Dirigidos por Iván bailamos todo el rato. El espectáculo de la Plaza Mayor me pareció original y los fuegos artificiales muy impactantes